Excelente músical que narra los acontecimiento ocurridos en el pasado sobre la lucha de dos bandas (tribus) del pasado, los MOds y los rockets, hechos que desembocaron en los disturbios de la ciudad de Brghtón en el 64.
Mientras visionamos estos hechos, tenemos la oportunidad de escuchar a The Who, y eso ya es bastante sublime. Una de las mejores historias en el género musical rock, desde mi parecer.
Título original
Quadrophenia
Año
1979
Duración
115 min.
País
Reino Unido
Director
Franc Roddam
Guión
Franc Roddam, Dave Humphries, Martin Stellman
Música
The Who
Fotografía
Brian Tufano
Reparto
Phil Daniels, Mark Wingett, Sting, Philip Davis, Leslie Ash, Raymond Winstone,Michael Elphick, Toyah Wilcox
Productora
The Who Films / Polytel
Género
Drama | Motos. Música. Años 60. Película de culto
Sinopsis
Londres, 1964. El nacimiento de dos sectas juveniles rivales (los "mods" y los "rockers") tiene consecuencias devastadoras. Para Jimmy y sus compinches, una pandilla bien trajeada, adicta a las pastillas y siempre a lomos de sus scooters, ser un mod es una forma de vida, es pertenecer a su generación. La cuadrilla de Jimmy se va a Brighton, dispuesta a vivir una salvaje aventura de drogas, emociones y batallas campales contra los rockers. (FILMAFFINITY)